COACH CERTIFICADO Certificación en Coaching Integral AC Coaching Masteries ©
Menu
X
Marco Urbina Ten coraje de tomar acción…
Miércoles 15 Febrero 2017 Marco Urbina
Las cosas que más apreciamos en la vida generalmente son aquellas que más nos han costado obtener y para las que hemos tenido que vencer grandes obstáculos.

Cuando las cosas nos llegan fácil tendemos  a menospreciar su valor, de igual manera cuando nos sentimos seguros dejamos de retarnos para crecer y desarrollarnos, pero en las raíces de cualquier triunfador generalmente encontramos virtudes que los llevaron a vencer sus temores y entrar en acción.

Para crecer y desarrollarnos a nuestro máximo potencial debemos salirnos de nuestro comportamiento normal y hacer cosas que van más allá de nuestras fronteras, exceden a nuestro intelecto actual, suben nuestra adrenalina y nos plantean retos que nos obligan a explorar y descubrir nuevos horizontes. 

Tener coraje de entrar en acción te permite superar la ansiedad y reconocerla como un estado normal antes de dar un paso diferente y aprender nuevas cosas para surgir.  Cuando el auto sabotaje levante su cabeza y nos pregunte Y qué si fracasas? , Amerita el riesgo?, Soy bueno para esto?, Seré capaz de lograrlo?, sólo hay una forma positiva de auto defensa y de combatir todas las dudas generadas por nosotros mismos y es adoptar una actitud de coraje.

Nadie hace planes para fracasar, simplemente acostumbramos a planear mal nuestro éxito. Por esto tener coraje te ayuda a valorar mejor los beneficios de tomar acción,  a descomponer el plan total en pequeñas acciones que ir superando una a una,  a superar las barreras del negativismo y a creer en tu capacidad de logro. Tu próximo gran éxito normalmente está justo al lado de tu zona de confort.

Establece tus metas teniendo claro  adonde quieres llegar y esto te permitirá superar mejor los momentos de duda, los peros, los debería, los podría y todas las excusas que nos aparecerán en el camino para abandonar la tarea. Acércate a las personas que te podrán ayudar a mantener tu entusiasmo y a superar las barreras, no temas preguntar a quien creas que sabe como superar tu siguiente tarea, tener un grupo de apoyo y consejo siempre será de gran utilidad.

Los atletas tienen muy claro este concepto de tener coraje para la acción, ellos se mantienen concentrados en sus metas, se esfuerzan cada día más, miden frecuentemente sus avances, sacrifican otros aspectos comunes de la vida mundana y perseveran si desfallecer.

Mantén clara tu visión, es importante tener presente siempre cuál es tu motivo para hacer lo que estás emprendiendo, deja que mucha gente sepa de tu visión y tus metas, eso las mantendrá vivas, te comprometerá aún más a continuar y te detendrá cuando quieras abandonar.

Celebra las pequeñas victorias, cada una es un impulso nuevo para continuar, comparte esa celebración son tus seres queridos ya que ellos son normalmente los más sacrificados con tus emprendimientos, así que merecen más que nadie ser parte de los triunfos también.

Cuándo hayas alcanzado tu metas recuerda que lo mejor de los finales es que cuando una cosa termina otra empieza, así que todo final es un nuevo comienzo o la puerta a una nueva aventura.

El momento para comenzar es ahora.

Comentarios de nuestros usuarios

Su Nombre
Su Comentario